Objetivos

galeria-4El objeto y finalidad de la Fundación, de carácter esencialmente docente, consiste en:

• La contribución a la creación de estructuras educativas que posibiliten la formación y la promoción social, económica y cultural en los países en vías de desarrollo.
    • El impulso a la obra social y educadora de otras instituciones.
    • La integración social de niños y jóvenes a través de la formación y la educación, evitando así su involucración en la delincuencia y en la drogadicción.
    • La potenciación de la capacitación de la mujer para que se integre adecuadamente en la vida económica y social de su entorno.

Nuestro sistema educativo está diseñado para que todos estos niños y jóvenes adquieran una formación humana sólida, de modo que su autoestima y seguridad personal les permita afrontar decisiones en la vida con un alto nivel de conciencia y afianzamiento.

El objetivo de este programa se focaliza en 2 áreas de actuación:

1. Área educativa: Colegio Español Padre Arrupe: aporta a los niños y jóvenes de escasos recursos la educación necesaria para un desarrollo integral.
    2. Área asistencial : La Clínica Asistencial Padre Arrupe atiende cada año a más de 60.000 pacientes en atención primaria y especialidades.

panoramica COMPLETA con nombres de edificios

AREA EDUCATIVA

El Colegio Español Padre Arrupe incluye un total de cuatro edificios para aulas, un comedor, una capilla y la zona deportiva con más de 13.000 m2 construidos, da cobijo a mas 1.500 alumnos desde los 3 hasta los 18 años incluyendo:

• Escuela Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Bachillerato General y Vocacional con:
      • Rama Comercial (secretariado y administración)
      • Rama Técnica (electricidad, electrónica e informática)

Los estudios de Secundaria y Bachillerato están homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la red de Colegios de España en Latinoamérica.

ESCUELA DE ENFERMERIA Y CLINICA PADRE ARRUPE

AREA ASISTENCIAL

Ambulatorio

En las dos primeras plantas de este edificio están destinadas a la atención sanitaria a pacientes de zona, en las siguientes especialidades:

• Medicina general
    • Otorrinolaringología
    • Ginecología
    • Neumología
    • Pediatría
    • Ortopedia
    • Cardiología
    • Dermatología
    • Neurología
    • Odontología

También se brindarán servicios de:

• Farmacia
    • Rayos X
    • Mamografías
    • Terapia Respiratoria
    • Fisioterapia
    • Laboratorio Clínico
    • Ultrasonografía
    • Crioterapia
    • Electrocardiograma
    • Encefalograma

Este centro asistencial que atenderá a un promedio de 200 pacientes diarios.

Dona ahora