• 11 febrero, 2014

galeria-4El objeto y finalidad de la Fundación, de carácter esencialmente docente, consiste en:

• La contribución a la creación de estructuras educativas que posibiliten la formación y la promoción social, económica y cultural en los países en vías de desarrollo.
    • El impulso a la obra social y educadora de otras instituciones.
    • La integración social de niños y jóvenes a través de la formación y la educación, evitando así su involucración en la delincuencia y en la drogadicción.
    • La potenciación de la capacitación de la mujer para que se integre adecuadamente en la vida económica y social de su entorno.

Nuestro sistema educativo está diseñado para que todos estos niños y jóvenes adquieran una formación humana sólida, de modo que su autoestima y seguridad personal les permita afrontar decisiones en la vida con un alto nivel de conciencia y afianzamiento.

El objetivo de este programa se focaliza en 3 áreas de actuación:

1. Área educativa – Colegio Español Padre Arrupe. Aporta a los niños y jóvenes sin recursos la educación necesaria para su desarrollo integral.
    2. Área asistencial – Escuela de Enfermería. Permite formar y mejorar la situación sanitaria de la población.
    3. Área ocupacional – Centro de Tecnología Aplicada ofrece capacitación profesional en diversas áreas técnicas para contribuir al desarrollo económico e industrial del país.

panoramica COMPLETA con nombres de edificios

AREA EDUCATIVA

El Colegio Español Padre Arrupe incluye un total de cuatro edificios para aulas, un comedor, una capilla y la zona deportiva con más de 13.000 m2 construidos, da cobijo a mas 1.500 alumnos desde los 3 hasta los 18 años incluyendo:

• Escuela Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Bachillerato General y Vocacional con:
      • Rama Comercial (secretariado y administración)
      • Rama Técnica (electricidad, electrónica e informática)

Los estudios de Secundaria y Bachillerato están homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la red de Colegios de España en Latinoamérica.

ESCUELA DE ENFERMERIA Y CLINICA PADRE ARRUPE

AREA ASISTENCIAL

Escuela Superior de Enfermería

A través de la Escuela de Enfermería los alumnos podrán obtener los títulos de técnicos, tecnólogos y licenciados. Adicionalmente, y como primicia en el país, se formarán los promotores de salud, futuros encargados de  instruir y atender las necesidades sanitarias de las comunidades más deprimidas.

Se desarrolla en un edificio de 6 plantas y abarca dos grandes áreas:

Escuela Superior de Enfermería

La Escuela Superior de Enfermería inaugurada el 28 de marzo del 2007 por SS.MM. los Reyes de España y tiene una capacidad de atención para 400 alumnos, quienes por medio de un convenio suscrito entre la Fundación Padre Arrupe y la Universidad Dr. José Matías Delgado, podrán aspirar después de 5 años de estudios a obtener el grado de Licenciatura en Enfermería de acuerdo a lo marcado por el Ministerio de Salud Salvadoreño en Gineco-Obstetricia, Geriatría, Salud Familiar y Psiquiatría.

La Escuela Superior de Enfermería, ofrece a sus alumnos lo último en tecnologías educativas, poniendo a su alcance biblioteca, salones de informática y multimedia, así como una sala de demostración con maniquíes y equipos reales de hospital.

Ambulatorio

En las dos primeras plantas de este edificio están destinadas a la atención sanitaria a pacientes de zona, en las siguientes especialidades:

• Medicina general
    • Otorrinolaringología
    • Ginecología
    • Neumología
    • Pediatría
    • Ortopedia
    • Cardiología
    • Dermatología
    • Neurología
    • Odontología

También se brindarán servicios de:

• Farmacia
    • Rayos X
    • Mamografías
    • Terapia Respiratoria
    • Fisioterapia
    • Laboratorio Clínico
    • Ultrasonografía
    • Crioterapia
    • Electrocardiograma
    • Encefalograma

Este centro asistencial que atenderá a un promedio de 200 pacientes diarios, será el centro de prácticas de los alumnos de la Escuela Superior de Enfermería.

La Tienda Solidaria

La manera más simple y rápida de ayudar a un niño de El Salvador