Fundador

    • 11 febrero, 2014

    JUAN RICARDO  Rvdo. Padre. Juan Ricardo Salazar-Simposon Bos S.J.
      1942-1999

    Nacido en Zaragoza, España. Sacerdote, Científico e Ingeniero pero sobre todo un paciente y consumado pedagogo, no se guardaba las cosas para él,  hacía partícipes a todos de sus conocimientos. Su amor y vocación por la   educación lo llevaron a El Salvador, allí irradió su cálida sonrisa mezclada perfectamente con la fuerza de su mirada y la tenacidad para cumplir con todo cuanto se proponía.

    Con una fe inquebrantable y con una pasión por el servicio a los demás entregó los últimos años de su vida a la formación de niños y jóvenes de El  Salvador, materializando su sueño en el Colegio Español Padre Arrupe.

    Después de su partida, nos dejó la misión de formar hombres y mujeres para los demás…

    Visión: Formar por medio de una educación de calidad hombres y mujeres para los demás, permitiendoles alcanzar autoestima y seguridad personal en sí mismos, convirtiéndoles en personas capaces de afrontar decisiones en la vida con alto nivel de confianza y afianzamiento, dotándoles de las herramientas que les permitirán su correcto desarrollo humano y futura aportación al crecimiento del país, esto aún a costa de cualquier esfuerzo que fuere necesario, enfocados en valores, principios morales y humanos; todo esto sin importar las necesidades económicas que ellos y sus familias presenten.

    Misión: Actuando de forma transparente y ordenada, y siguiendo la premisa de nuestro Fundador, impartir el saber a todo aquel al que ayudemos en nuestro quehacer, de la misma forma inculcarles el sentido de valorar lo que es positivo para cada uno y ayudarles a elegir el camino correcto para el desarrollo positivo de la vida.

     

    Dona ahora

    ©2015 FUNDACIÓN PADRE ARRUPE
    Calle Argensola N6 Bajo 28004, Madrid · T: 91 700 02 24 · PrivacidadCondiciones de Uso · Actualizado y mantenido por Neovel

    Ingresar Registro